He pedido peras al olmo. Las saboreo. Son deliciosas (IG)

lunes, julio 31

vuelvo el lunes próximo, les dejo un Bukowsky, buena compañía


Tenemos que comunicarnos


"era un hombre my sensible", me dijo ella
y después de romper con Andrea, guardaba las bombachas
de ella bajo su almohada
y cada noche las besaba y lloraba.
¡y vos mirate un poco! ¡esa expresión en tu cara!
no te gusta lo que digo ¿y querés saber por qué?,
porque tenés miedo, tenés que ser muy hombre para
admitir tus sentimientos.
te veo mirando a las mujeres entrar y salir de sus
autos, esperando que se les suba un poco el vestido
así podés verles las piernas
sos como un chico ¡un mirón!
y peor que eso, sólo te gusta pensar en sexo
en realidad no querés hacerlo, es nada más que trabajo
para vos, preferís mirar e imaginar
¡ni siquiera te gusta chuparme las tetas!
y no te gusta ver a una mujer haciendo sus necesidades
en el baño
¿hay algo malo con las funciones biológicas?
¿vos no tenés funciones biológicas?
¡dios mío, mis hermanas me advirtieron sobre vos!
me dijeron cómo eras
yo no les creí, carajo ¡parecías un hombre!
todos tus libros, miles de poemas, ¿y qué es lo que
sabés?
¡tenés miedo de mirar la ###### de una mujer!
¡todo lo que podés hacer es tomar!
¿creés que hacen falta huevos para tomar?
yo te di 5 años de mi vida, ¿y qué hacés?
¡ni siquiera querés discutir las cosas conmigo!
sos bastante encantador en una fiesta, sí,
si estás de humor
de veras podés hablar tu mierda
pero mirate ahora, ni un solo sonido escapa de vos,
¡te sentás ahí en tu silla y te mandás un trago
atrás de otro!
bueno, ya tuve suficiente, me voy a conseguir alguien
de verdad, alguien que pueda discutir las cosas conmigo
alguien que pueda decir, bueno, mirá Paula
entiendo que tenemos algunos problemas y quizá si hablamos
un poco podamos entendernos mejor
y que las cosas funcionen
¡pero vos no! ¡mirate! ¿por qué no decís algo?
seguro: ¡SEGUÍ TOMANDO! eso es todo lo que sabés hacer.
decime, ¿qué hay de malo en la ###### de una mujer?
mi madre abandonó a mi padre porque él era como vos
todo lo que hacía era tomar y jugar a los caballos.
bueno, casi se volvió loco cuando ella lo dejó,
le rogó, le rogó y le rogó para que volviera,
incluso fingió que se estaba muriendo de cáncer
sólo para conseguir que ella viniera a verlo.
eso no la engañó -ella fue y se consiguió un hombre decente,
está con él ahora, vos lo conociste: Lance. pero no
no te gusta Lance ¿nocierto?
usa corbata y está en buen estado...
bueno, a él tampoco le gustás, pero mamá lo ama.
¿y qué sabés vos del amor?
no te gusta tu país, no te gusta el cine, no te gusta
bailar, no te gusta manejar en las autopistas,
no te gustan los chicos, no mirás a la gente,
todo lo que hacés es sentarte en una silla y tomar
e inventar sistemas para ganarle a los caballos,
y si hay algo más tonto y estúpido que los caballos
decime qué es.
todo lo que sabés hacer es levantarte enfermo
cada mañana, no salís de la cama hasta el mediodía,
tomás wisky, tomás scotch, tomás cerve4za, tomás vino,
tomás vodka, tomás gin,
¿y eso qué significa?
tu salud se pone cada vez peor, tu pulgar izquierdo
está muerto, tu hígado arruinado, tenés presión alta,
hemorroides, úlcera,
y dios sabe qué más, y cuando trato de hablarte
no te hacés cargo, te escapás a tu casa y descolgás
el teléfono y ponés tus discos de clásica y tomás
hasta que te quedás dormido y entonces te despertás
enfermo al mediodía y me llamás, me decís que te estás
muriendo y que estás triste y que querés verme
entonces yo voy y estás tan apenado que ni siquiera
parecés humano.
oh, podés ser encantador cuando estás enfermo y
en problemas, tenés humor, me hacés reír,
me ganás una y otra vez
¡pero mirate ahora! todo lo que querés es un trago más
y después uno más, y no me vas a hablar, sólo seguís
encendiendo cigarrillos y mirando alrededor de la
habitación....
¿no querés trabajar para que nuestra relación mejore?
decime, ¿por qué tenés miedo de la ###### de una mujer?