He pedido peras al olmo. Las saboreo. Son deliciosas (IG)

miércoles, noviembre 16

Bukowsky again


La apuesta

ella no es para vos, macho
no es tu tipo
está borrada
ha sido usada
tiene todos los malos
hábitos
me dijo él
entre una carrera y otra.

voy a apostar al caballo 4
le dije.
Bueno, lo que pasa es que me
gustaría hacerla cambiar
salvarla, podrías decir.

no podés salvarla, dijo él,
tenés 55 años, necesitás ternura.
voy a apostar al 6.
no sos vos el que puede salvarla.

¿quién puede salvarla?, le pregunté.
no creo que el 6 tenga chance, me gusta el 4.

ella necesita alguien que la sacuda
de pared a pared, dijo él, que
le dé patadas en el culo, a ella le
gustaría eso. se quedaría en casa y
lavaría los platos.

el 6 va andar bien.

no soy bueno pegando a las mujeres, le dije.
olvídala entonces, dijo él.

es difícil, dije.

se levantó y apostó al 6
y yo me levanté y aposté al 4
ganó el 5
por tres cuerpos
pagó 15 a 1.

ella es pelirroja
como un relámpago del cielo,
dije.

olvídala, dijo él.

rompimos nuestros boletos
y nos quedamos mirando el lago
del centro de la pista.

iba a ser una
larga tarde
para nosotros dos.