He pedido peras al olmo. Las saboreo. Son deliciosas (IG)

lunes, abril 18

El diario La Razón llega a mi oficina.

Veo la noticia que pegaré a continuación.

Pienso qué decir y no se me ocurre una barbaridad que esté a la altura de lo que este tipo se merece (el juez, el violador va a tener lo suyo en el penal)

Lo de tirarlo al mar con una piedra al cuello sería una muerte demasiado cristiana.

Y preguntarse qué clase de Estado delega la administración de justicia en este tipo de excremento humano no nos llevaría demasiado lejos.

Pasen y lean:

Para un juez, es mejor que un violador use arma

El abusador fue condenado a 12 años de cárcel. El magistrado dijo que el uso de arma puede aliviar a la víctima.

Un juez de la ciudad pampeana de General Pico sostuvo en un fallo que el uso de un arma por parte de un delincuente en un hecho grave como una violación puede servir para evitar violencia, dolor y hasta la muerte de la víctima.

Así se pronunció el juez Julio Fernández al argumentar una sentencia en un caso de violación con uso de arma, que se conoce ahora.

Según fuentes judiciales, en otro fallo sobre un caso de abuso sexual, el magistrado había minimizado los hematomas que presentó la víctima. En tal sentido sostuvo que "en una relación de fogosidad pasional, las consecuencias físicas como las advertidas, no dejan de ser normales".

El primero de los fallos polémicos fue en el marco de un juicio en General Pico, en marzo de 2003 y que estuvo a cargo de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, integrada por los jueces Julio Fernández, Tomás Mustapich y Alfredo Alonso.

CONDENADO. En ese debate, finalmente se condenó a un hombre a doce años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por empleo de arma. A este hombre lo sentenciaron a 13 años de prisión al unificarle una condena previa.

En su voto, Fernández sostuvo que la joven violada "no fue golpeada". "Cuando sufrió una agresión física importante (con la presión sobre su cuello), fue una reacción que no excede lo normal en este tipo de hechos, ante la resistencia ostensible de la joven, al pedir auxilio", describió la conducta del sentenciado.

Luego se refirió a la uso de un arma por parte del acusado. "Es necesario ver en cada caso si la utilización de un arma implica o no una mayor culpabilidad y una mayor peligrosidad, al momento de establecer una pena". Y agregó: "Entiendo que, habitualmente, el uso de armas, permite ante el hecho consumado, ahorrar violencia y sufrimientos a la víctima".

(...)

UPDATE / 23HS
Acabo de ver que El gran frigorífico argentino ofrecía una versión digital de lo que acabo de pegar.
Contemplo no sin asombro que sus redactores y yo habíamos señalado con negritas las (mismas) partes más jugosas del cable de Télam.
Acabo de borrarlas. Dispensen las molestias ocasionadas. Juro que no volveré a subestimar la capacidad del paciente lector.